Faros para motos Cafe Racer, Scrambler, Tracker, Custom

con No hay comentarios

Overbold Motor Co. te lo pone fácil a la hora conseguir el faro ideal para tu moto ya que ofrecemos unos precios inmejorables. Lo que no te pondremos fácil es la elección del mismo!

faro delantero moto caferacer scrambler tracker custom bobber bratstyle barcelona españa tienda online tienda cafe racer kawasaki yamaha suzuki triumph bmw harley suzuki buell 01

 

Disponemos de más de 40 modelos de faros distintos para tu moto. Todos con marca de Homologación lo cual no te supondrá un problema a la hora de pasar la Itv, ni al realizar un proyecto de Homologación.

Este es un artículo breve, pero muy útil, si lo que quieres ver son fotos de los faros los podrás ver todos en nuestra tienda online, pero ahora lo que toca es informarte de forma objetiva sobre este tema.

Aquí algunos consejos para que sepas que tipo de faro elegir.

Tipos de soporte de faro.

Los hay de varios tipos en general, pero lo primero es que sepas la forma de fijar el faro en la moto.
Ofrecemos faros de soporte lateral y de soporte central.

De soporte Lateral

Los de soporte lateral son más clásicos y te dan la posibilidad de colocarlos con los soportes originales de la moto, también puedes cambiar estos soportes por unos que no resulten tan apararosos como lo suelen ser los originales de las motos.faros-cafe-racer-soporte-lateral

De soporte Central

Los de soporte central logran una linea de diseño mucho más limpia y minimalista pero lamentablemente (o afortunadamente ya que de esto se trata) tendrás que hacerte un soporte a medida. Los faros centrales suelen ir sujetos con soportes a las tijas, las marcas y fabricantes hacen tijas distintas para casi todos los modelos de motos, aunque por practicidad y costes de desarrollo suelen utilizar las mismas tijas para disitintos tipos de motos.
Las Harleys por ejemplo son motos que suelen llevar faros de soporte central de serie. En el caso de las Japonesas y Europeas, suelen ser de fijación por soporte lateral.

faros-cafe-racer-soporte-central

 

El tamaño importa.

En el apartado de faros de nuestra tienda online podrás encontrar faros de distintas medidas. Para resumir vamos a agruparlos en 3 grupos. Sus medidas vienen en pulgadas como por ejemplo 4″ 5″3/4 y 7″. Estas medidas suelen ser del diámetro de las lentes, algunos faros tienen más marco que otros, pero toda esa información la encontrarás en la descripción de cada producto de nuestra tienda online.

Faros Pequeños de 4″

Los faros para moto pequeños, que no por eso iluminarán menos, suelen utilizarse no solo en motos pequeñas, tambíen se los utilizan para darle un aspecto minimalista a las motos. Si lo que tienes en mente es un estilo tracker neo clásico puede que estos faros pequeños sean tu mejor opción. Lamentablemente no hay faros pequeños de soporte lateral, y tiene su lógica! La medida de estos faros de 4″ es equivalente a 10,16cm

Faros Medianos de 5″ 3/4

Los faros para moto medianos son una buena opción para cambiar la cara de tu moto, de este tamaño encontrarás faros tanto de soporte lateral como de soporte central. Las motos de serie suelen venir con faros muy grandes y con diseños poco logrados. Un faro más pequeño puede que sea el toque especial que tu moto necesita. La medida de estos faros de 5″ 3/4 es equivalente a 14,6cm

Faros Medianos de 7″

Los faros para moto grandes son de un estilo clásico. Mientras más grande más retro será el aspecto de tu moto, Suelen utilzarse en proyecto café racer, bobber, custom y scrambler. Si llevas una moto de cilindrada pequeña pienzatelo bien antes de colocar un faro grande, puede que el aspecto de la misma resulte ridículo! En cambio si tienes una moto de cindrada mayor, estas opción puede ser el toque vintage. La medida de estos faros de 7″ es equivalente a 17,78cm.

faros-moto-caferacer-pequeños faros-moto-caferacer-medianos faros-moto-caferacer-grandes

Acabados

Aquí no hay mucha historia que contar. Los acabados que los fabricantes ofrecen son negro o cromado. La mayoría de los modelos vienen en ambas opciones. Respecto a los faros negros hay algunos que son negro mate, otros satinado y otros brillo. Esto puede que te resulte poco reelevante pero en los detalles está la diferencia. Sea cual sea el tipo de faro negro que eligas tenlo en cuenta para cuando repintes piezas de tu moto. Puedes encontrar alguna excepcion ya que alguno que otro modelo puede venir con el cuerpo del faro negro y con el aro cromado.

 

Calidad de Luz

Cuando hablamos de la calidad de luz hablamos de la intensidad de la misma. La calidad de la luz viene dada por 2 factores, una es la lente del faro y la otra el tipo de bombilla o lámpara.
En las descripciones de los productos verás las características de cada faro.
Los faros con lampara H4 suelen iluminar más que los faros de 35W, lo bueno es que el 98% de los faros que tenemos vienen con lamparas H4.
Hay 3 tipos de lente, y además del estilo que le pueda dar a al moto, también afectará a la calidad de luz. Existen los faros con lentes claras transparentes y luego están las otros que tiene un aspecto más antiguo con rayas que disipan el as de luz. Por ultimo pero no menos importantes lo hay hibridos, los cuales son una combinación de ambos y suelen ser más bien lisos y claros.

Los faros de Led, no varían el tipo de luz, que los leds son utilizados en la mayoria de los casos como luz de posición. Las luces altas y bajas suelen ser ser del tipo H4

faros-cafe-racer-lente-clara-lente-retrol

 

E-mark o Marca de Homologacíon

Es obligatorio! y no porque lo digamos nosotros, a nivel europeo las motos deben llevar faros con marca de homologación desde principios de los 80´s las motos lo traen y en la itv puede que no te digan nada si cambias el faro, pero si el faro no tiene la marca de homologación te la echan para atras.
En nuestra tienda online no encontrarás faros que no tengan dicha marca, así que puedes estar tranquilo con eso.

faros-cafe-racer-marca-de-homologacion

 

Eso es todo! Esperamos haberte aclarado un poco de que va el tema.

Ahora es el momento de elegir el faro! Ir a la tienda Online de Overbold Motor Co.

 

Dejar un comentario